carvajal-empaques-noticia-yogurt-griego-origen-creciendo-de-nuestra-mano

Yogurt Origen, creciendo de nuestra mano

admin

En Carvajal Empaques apoyamos el desarrollo de nuestros clientes; por ello nos llena de orgullo ver el crecimiento de la marca de yogurt griego Origen de Popayán, creada por Juan Pablo Cárdenas y Laura Perafán, quienes son una pareja de microempresarios, que emprendieron con un producto diferenciador que rompe los esquemas de lo que conoce como yogurt griego.

Esta marca nace, gracias a la experiencia que vivió su creador, Juan Pablo, en un viaje por Europa, donde probó diferentes yogures en su estadía y cuando regresó a Colombia, no encontró en el mercado productos con los mismos atributos que había consumido durante su viaje. A partir de eso, desarrolla un yogurt para consumo propio, buscando las características que tanto le habían gustado. Su familia y amigos fueron los primeros catadores de este producto y sus buenos comentarios, lo llevaron a desarrollar una idea de negocio para empezar a comercializarlo.

La calidad y sabor de este producto, les ha permitido expandirse a diferentes partes del país como Cali, Cúcuta, Neiva, Medellín, Bogotá, San Agustín y Pitalito en menos de un año. Vale la pena mencionar que el esfuerzo de esta pareja de emprendedores ha sido reconocido por el Fondo Emprender del SENA 2017, este premio les permitirá continuar con la expansión de su negocio.

En Carvajal Empaques buscamos honrar nuestra promesa de valor, siendo aliados de nuestros clientes con empaques que evolucionan. Desde hace un año y medio estamos acompañando a Juan Pablo y Laura con nuestros productos, trabajando en equipo para lograr evocar con el diseño del empaque, la imagen artesanal y natural que representa a Origen yogurt griego.

Leer más
Plástico

Cambia el rumbo del plástico

admin

En la pasada edición de Semana Sostenible se publicó sobre la campaña Cambia el rumbo del plástico.

Con una estrategia de intervención social y ambiental, Carvajal Empaques y Fundación Carvajal están dignificando el rol de los recicladores en Cali, comprobando que los residuos de plástico liviano son potencialmente aprovechables.

Por más que sean llamados ‘desechables’, los empaques plásticos que todos los días se botan a la basura no están condenados a terminar su ciclo en el relleno sanitario. Actualmente, los llamados plásticos livianos, como cubiertos, vasos, platos o tarrinas no se aprovechan y son condenados a convertirse en pasivos ambientales cuando llegan a rellenos sanitarios. La Fundación Carvajal y Carvajal Empaques trabajan para evitar que esto ocurra, articulando una cadena de reciclaje que no desperdicie el potencial de estos materiales.

Por esta razón, y en conjunto con entidades gubernamentales como el Departamento Administrativo de Gestión del Medioambiente (Dagma), implementaron en Cali la campaña educativa ‘Cambia el rumbo del plástico’ para recuperar los plásticos livianos y transformarlos en productos pos consumo. Se comienza con el primer eslabón de la cadena del reciclaje: los consumidores. Se realizan capacitaciones sobre cómo separar los plásticos livianos correctamente en universidades, centros comerciales y empresas y se asegura que estos lleguen a una planta de reciclaje. Además de las campañas, se instalan puntos de recolección y material educativo para separarlos de otros residuos.

El siguiente eslabón es la recolección y transformación de los materiales, tarea encargada a recicladores que solían trabajar en el basurero de Navarro, relleno sanitario cerrado en 2008. “Entendimos que los recicladores eran claves para manejar responsablemente este tipo de desechos”, explica María Isabel Gómez, gerente de Mercadeo de Carvajal Empaques. Para ayudarles a solucionar la incertidumbre sobre su medio de sustento, se unieron a la Fundación Carvajal para formalizar a tres uniones de recicladores en su labor de manejo de desechos, esta vez en el campo de reciclaje de plásticos livianos.

Así nació Recicloplas, la primera empresa de recicladores en Cali que recupera este material cuando antes nadie en la ciudad lo hacía. Con él, se generan resinas de polipropileno, poliestire¬no, aglutinado de polietileno de baja densidad y poliestireno espumado, que se comercializan como materia prima pos consumo.

Recicloplas ha permitido la formalización del trabajo de los recicladores, que ahora manejan su propia empresa con todo lo que eso implica. “Trabajar formalmente antes era imposible para nosotros, pues no teníamos los conocimientos para hacerlo”, reconoce Karina Molina, exrecicladora. Se han acostumbrado a seguir horarios, organizarse legal y administrativamente, capacitarse y cumplir con los requisitos para operar con los mejores estándares de calidad. Actualmente, sus procesos de selección, descontaminación y secado del plástico liviano resultan en una materia prima calificada como premium, que puede competir directamente con resinas vírgenes que no provienen del reciclaje.

Los insumos que ofrece Recicloplas pueden utilizarse para elaborar todo tipo de productos plásticos que incluyen materiales de construcción, armarios, macetas, sillas, juguetes, empaques y objetos para mercadeo. Así, demuestran que el plástico no es dañino, siempre y cuando siga la cadena de recuperación en la que consumidores, recolectores, transformadores y empresarios se unen para aprovechar aquello que antes se consideraba insalvable.

Tomado de la publicación de Semana Sostenible:
Cambia_el_rumbo_del_plastico

Leer más
certificación

Renovamos certificación en seguridad alimentaria

admin

En Carvajal Empaques estamos comprometidos con la seguridad alimentaria y salud de nuestros consumidores. Por ello, recertificamos nuestra planta de Ginebra en la certificación FSSC 22000 en Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria, la cual es otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

Esta certificación tiene como enfoque aplicar a toda la cadena de suministro del sector alimentos y está basada en la norma ISO 22000 y en los requisitos adicionales de Global Food Safety Initiative (GFSI), brindándole a nuestra empresa, credibilidad mundial en el sector de empaques. Gracias a esta recertificación, nuestros productos están avalados por altos estándares de calidad e inocuidad para estar en contacto directo con alimentos, cumpliendo nuestra promesa de desarrollar empaques confiables que hacen la vida más práctica y segura.

Leer más
facturacion electronica

Empezará la facturación electrónica

admin

En Carvajal Empaques Colombia buscamos estar a la vanguardia con las tendencias y requerimientos del entorno, por ello, a partir del 1° de agosto de 2017, nos acogeremos al esquema de facturación electrónica dispuesto por la DIAN a través del decreto 2242 de 2015.

Una factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, solo que se expide y se recibe en formato electrónico y está reglamentada por el gobierno colombiano por medio de la DIAN.

Características de la facturación electrónica:

  • Emisión y recepción de comprobantes digitales.
  • Mayor eficiencia en la gestión de documentos.
  • Optimización en gastos administrativos.
  • Información oportuna para los diferentes procesos financieros.

Si eres cliente de Carvajal Empaques y deseas conocer mayor información, puedes contactar a:

facturacion.empaques@carvajal.com

carlos.fierro@carvajal.com

Leer más
carvajal empaques colombia nuevos domos wau platos

Domos wau! para platos, los alimentos se transportan bien servidos

admin

Contar con una solución de empaque para domicilios que proteja la presentación del producto, es una de las necesidades de los establecimientos y/o negocios de comidas. En Carvajal Empaques somos conscientes de ello, y por esto, desarrollamos un domo para nuestros platos de 26 cm con 3 divisiones y lisos, fabricados en PET para garantizar la exhibición de los alimentos y con ajuste seguro, que resiste los movimientos de una entrega, ideales para clientes que tienen domicilios o necesitan transportar alimentos.

Su diseño en PET ofrece:

  • Llamativa exhibición: visibilidad que resalta los alimentos contenidos.
  • Protección de los alimentos: altamente resistentes al momento de apilarse.
  • Ajuste que asegura: evita el derrame al momento del desplazamiento.

Con wau! los alimentos siempre se transportan bien servidos

Leer más
Domos Gold XL

Malteadas de McDonald’s bien servidas

admin

En Carvajal Empaques evolucionamos de la mano de nuestros clientes, ofreciendo soluciones de empaques que suplen de manera integral sus nuevas necesidades y requerimientos.  Por ello, nuestro cliente McDonald’s amplía su portafolio de productos y nosotros crecemos a su lado, con el lanzamiento de su nueva línea de malteadas empacadas en nuestros vasos y domos Gold XL.

Los domos tienen un orifico más amplio y practico, que facilitan el consumo de este delicioso postre. La rigidez de los vasos permite un fácil y seguro agarre y su diseño personalizado resalta la marca, ¡para que las malteadas queden bien servidas!

Leer más
carvajal-empaques-colombia-ejercitate-con-wau

Jornada Ejercítate con Wau!

admin

En junio, wau! con apoyo de los choladeros de las canchas Panamericanas, realizó la actividad “Ejercítate con Wau!”, con el propósito de promover hábitos saludables a través de dos horas cargadas de actividad física, animación y buena música a nuestros clientes y consumidores de Cali.

La jornada también fue escenario para fomentar la conciencia ambiental por medio de la campaña “Cambia el rumbo del plástico”, que tiene como objetivo educar a los consumidores sobre la importancia de la separación y reciclaje correcto de los residuos plásticos.

Leer más
noticia-carvajal-empaques-trabajamos-para-ser-sostenibles

Trabajamos para ser cada vez más sostenibles.

admin

En nuestra compañía asumimos ser sostenibles como el compromiso que tenemos con la gestión adecuada de nuestros recursos y el entorno, buscando el bienestar de las comunidades donde operamos; mientras garantizamos la rentabilidad de nuestras operaciones.

Para cumplir este objetivo, adelantamos las siguientes iniciativas:

  • Mejoramos la eficiencia de nuestros procesos internos para mitigar los impactos ambientales.
  • Desarrollamos nuevas alternativas de empaques que reduzcan el impacto al medio ambiente.
  • Desarrollamos e implementamos estrategias de Responsabilidad Social Empresarial dirigidas a colaboradores y comunidades donde operamos.
  • Aseguramos la sostenibilidad económica de nuestro negocio. ​

En Carvajal Empaques trabajamos bajos las iniciativas económicas, sociales y ambientales para ser una compañía sostenible comprometida con el bienestar de nuestros grupos de interés.

Leer más
semana-por-la-sostenibilidad

Así vivimos nuestra semana por la sostenibilidad

admin

En Carvajal Empaques Colombia, celebramos en abril la semana por la sostenibilidad, con diferentes actividades en las que promovimos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores y el cuidado del medio ambiente.

Rescatemos los humedales de Tocancipá, sábado 22 abril

Reactivamos el humedal Los Patos con mantenimiento, limpieza y deshierbe de la zona, organizando nuevamente los senderos con la ayuda de una excavadora. Entre los residuos recolectados recogimos plásticos, latas, baterías y gran cantidad de material orgánico proveniente de la limpieza a los árboles nativos del humedal.

Por una Ginebra limpia, domingo 23 abril

Espacio de recolección masiva de residuos donde 50 participantes, entre nuestros colaboradores de Carvajal Empaques, sus familiares, Proactiva, Asoguabas, CVC, UMATA y CIDEA, dejamos al municipio de Ginebra más limpio y sensibilizábamos a los ginebrinos sobre la importancia del reciclaje. En esta oportunidad recolectamos un total de 157,5 Kg de residuos.

Catedra de sostenibilidad Ginebra, miércoles 26 abril

Una jornada donde nuestros colaboradores de la planta de Ginebra conocieron la evolución conceptual de la sostenibilidad y lo que significa para nosotros ser una compañía sostenible. Tuvimos una asistencia de 457 colaboradores.

Estilos de vida saludable Ginebra y Tocancipá, jueves 27 abril

Jornadas de rumboterapia llevadas en las plantas de Ginebra y Tocancipá, donde nuestros colaboradores se ejercitaron y despejaron su mente. De igual manera, en Ginebra disfrutaron de una Cita con el chef, donde aprendieron a preparar batidos saludables.

Premiación ideas pos consumo, concierto sostenible, viernes 28 abril

Llevamos a cabo una votación donde nuestros colaboradores escogieron las ideas finalistas del concurso “Súmate al cierre del ciclo”. Premiamos el primer y segundo lugar con muebles hechos con material pos consumo.

De igual manera, al finalizar la tarde realizamos el concierto sostenible con la participación de la orquesta de la planta de Ginebra, conformada por varios de nuestros colaboradores. Fue la mejor manera de cerrar nuestra semana por la sostenibilidad, con un repertorio de música colombiana y de sentido social.

Continuamos con los sentidos despiertos ante iniciativas para aportar al bienestar de nuestros públicos de interés y el cuidado medio ambiente. ¡Todos somos parte importante del cambio!

 

Leer más
noticia-carvajal-empaques-cambia-el-rumbo-del-plastico-cambia-tu-mundo

Cambia el rumbo del plástico, cambia tu mundo

admin

Iniciamos nuestra campaña Cambia el rumbo del plástico, cambia tu mundo, con un lanzamiento llevado a cabo el 11 de mayo en la Universidad Icesi. En Carvajal Empaques trabajamos para implementar acciones sostenibles que disminuyan los impactos ambientales. Por ello, estamos cerrando el ciclo de nuestros empaques e innovando con productos pos consumo, mientras conseguimos el desarrollo económico y social de los recicladores, dignificando y formalizando su rol en la sociedad.

Esta iniciativa busca promover en la población universitaria la adecuada separación de los plásticos livianos, con 8 puntos ecológicos distribuidos en todo el campus donde los estudiantes podrán disponer los empaques plásticos después de usarlos; facilitando así la labor de Recicloplas, empresa transformadora de plástico liviano reciclado, quien es nuestro aliado en esta gestión.

Darle una nueva oportunidad al plástico liviano depende de todos. Las empresas productoras en plástico, el gobierno que construye las políticas públicas para su regulación, la comunidad que se vincula activamente separando de manera correcta los residuos, los entes recolectores, las empresas que transforman los plásticos reciclados en materia prima pos consumo y, finalmente, las empresas que fabrican productos en plástico para que integren en sus procesos este material.

El lanzamiento de la campaña consistió en una plenaria donde nos reunimos todos los eslabones de esta cadena: Carvajal Empaques, el DAGMA, Universidad Icesi, la Fundación Carvajal, Recicloplas y MaderPlastic. Allí explicamos todo el camino que hemos recorrido para llegar a este proyecto.

  • En su intervención, la Fundación Carvajal explicó el proyecto social que ha trabajado con los recicladores ex Navarro de Cali desde los inicios, evidenciando los impactos resultados de esta labor en los ámbitos personales, familiares, sociales y laborales de dicha comunidad.
  • De igual manera, el DAGMA compartió cifras importantes sobre la producción de plástico en Colombia y cómo las empresas de transformación de plástico reciclado no se han dedicado al material liviano, respaldando la importancia de nuestra iniciativa.
  • Por nuestra parte, desde Carvajal Empaques conversamos con los asistentes sobre nuestro modelo de sostenibilidad y las iniciativas que trabajamos a nivel global para la preservación del medio ambiente.

Cambiar el rumbo de los plásticos livianos y evitar que vayan al relleno sanitario luego de haber sido usados, es uno de nuestros más grandes esfuerzos. Por ello, es de vital importancia que la comunidad conozca que cerrar el ciclo es hacer una separación responsable de los residuos, depositando aquellos que son aprovechables en recipientes diferentes a los que se usan para los desechos orgánicos. Esto permitirá que sean usados en procesos de aprovechamiento integral y transformados en nuevos productos pos consumo.

El plástico no es basura, evitemos que llegue a los rellenos sanitarios ¡y cerremos juntos el ciclo!

 

Leer más
1 2 3 5