personas y el medio ambiente

Las personas y el medio ambiente son prioridad

En Carvajal Empaques somos una compañía que trabaja enfocada en el bienestar de las personas y el medio ambiente. Por ello, buscamos que nuestros desarrollos estén siempre a la vanguardia de las últimas tendencias del empaque, de acuerdo a las necesidades de cada segmento de la población.

Algunas de estas tendencias son:

  • Envejecimiento de la población: Es de vital importancia ser conscientes del aumento de la edad en los consumidores, pues sus necesidades requieren que los empaques sean desarrollados con características acordes a ellos, con mejor apariencia visual y que sean de fácil uso y apertura, generando independencia a la hora de consumir. Por ello, en Carvajal Empaques estamos siempre dispuestos a atender a los clientes que necesiten diseños convenientes para este importante segmento de la población.
  • Hogares unipersonales: El concepto de hogar se ha redefinido a través de los años, dando paso a nuevos modelos de familia y estilos de vida. Es común encontrar personas, en su mayoría jóvenes, que su día a día los lleva a una alimentación fuera de casa. Según el estudio global “Estilo de vidas Generacionales” de Nielsen, 6 de cada 10 Millenials comen por fuera una vez a la semana y el 30% lo hace 3 o 4 veces por semana. Por ello, tienen la necesidad de consumir productos de porciones individuales en empaques prácticos, fáciles de portar, usar y desechar. Es así como desarrollamos empaques pensando siempre en suplir de manera integral un mercado que evoluciona. Un ejemplo de ello son nuestros empaques Chompiras, para Alquería, de fácil apertura y con la cuchara incluida.

 

chompira1chompira2

 

Temas ambientales

Uno de nuestros pilares estratégicos es el compromiso con los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente. Por ello, buscamos que nuestros desarrollos sean producidos a través de nuevas alternativas que minimicen los impactos ambientales.  Estas son algunas de las tendencias de sostenibilidad y temas ambientales en las que trabajamos:

  • Regulaciones para el reciclaje de empaques: Hoy en día, los materiales que no son reciclables están perdiendo participación en el mercado y las organizaciones que recuperan y clasifican los residuos plásticos, se han transformado en pieza clave dentro del mercado.

En Carvajal Empaques creemos que esta premisa es esencial para alcanzar nuestra visión de ser cada día más amigables con el medio ambiente y por ello apoyamos a la asociación de recicladores, Recicloplas, en su labor de recuperar y procesar el plástico liviano pos consumo, para cerrar el ciclo. Con este apoyo, estamos creando la cadena de reciclaje de plástico liviano, disminuyendo así los impactos ambientales, siendo conscientes de las futuras generaciones y contribuyendo a la dignificación de la labor de los recicladores de oficio.
regulaciones-recicla

admin

About admin