Bienvenidos

tendencia

Productos con tendencia monomaterial

admin

En Carvajal Empaques trabajamos para desarrollar productos que reduzcan el impacto al medio ambiente. En ese sentido, una tendencia actual es el desarrollo de productos monomateriales, es decir, utilizando un único tipo de materia prima por referencia, lo que permite facilitar el proceso de reciclaje de los empaques, logrando generar un cambio positivo en la gestión de este material.

El desarrollo de empaques sostenibles se ha convertido paulatinamente en una tendencia de gran importancia gracias a la conciencia pública del uso racional de los envases en pro del medio ambiente. Esta situación nos ha llevado a implementar en nuestros procesos de producción, estrategias que minimicen los resultados de la operación y repensar nuestros productos bajo el concepto de eco – empaques.

Los consumidores quieren embalajes reciclables que cuenten con procesos de producción respetuosos con los recursos naturales, por ello en Carvajal Empaques, gran parte de nuestro portafolio es hecho en monomaterial, con el objetivo de poder aportar en el proceso de reciclaje, demostrando nuestro actual compromiso con el medio ambiente a través de nuestros eco – empaques monomaterial.

Conoce nuestro portafolio y síguenos en nuestra página de facebook.

 

Leer más
bases para margarina

Innovamos bases para margarina Don Olio

admin

Desarrollando nuestro portafolio para marcas blancas, renovamos las bases para las margarina Don Olio de D1

Una de las razones más importantes que motiva a Carvajal Empaques, es que nuestros clientes se sientan a gusto con los empaques que diseñamos especialmente para sus productos. Buscando demostrar que somos la mejor opción en empaques, presentamos nuestras nuevas bases de margarina para Don Olio, marca de las tiendas D1, a la cual le desarrollamos toda su línea de margarinas, tarrinas para lava loza y los vasos para yogurt.

Estas nuevas bases, son diseñadas en polipropileno blanco (PP), ideales para contener mantequillas y margarinas y que con su color resalta su contenido cremoso, estos empaques tienen una forma rectangular, un diseño estructural novedoso y una nueva línea gráfica, para darle un estilo propio a la marca.

Disponibles en las siguientes referencias:

  • Bases para mantequilla Don Olio (Para 250 gramos)
  • Bases para mantequilla Don Olio (Para 500 gramos)

En Carvajal Empaques seguimos pensando en atender las necesidades de un mercado que evoluciona

Conoce nuestro portafolio de empaques industriales y síguenos en nuestra página de facebook.

Leer más

Ampliamos nuestra oferta de valor

admin

Con el objetivo de brindarle una mayor oferta de valor a nuestros clientes institucionales de foodservice, Carvajal Empaques firmó un contrato de compraventa de activos y cesión de contratos de la división Acepack de la sociedad Aceral.

Acepack es una compañía con más de 15 años de experiencia en la producción, comercialización y distribución de envases y empaques personalizados de alta calidad y valor agregado para alimentos.

Con esta negociación, podremos atender a nuestros clientes a través de soluciones de empaque personalizadas y de alto valor agregado para exaltar sus marcas con estuches y contenedores para panadería y pastelería, empaques, envases y cubiertos para comidas rápidas y comida gourmet para servicio a la mesa y para llevar.

Con anuncios como éste, Carvajal Empaques reafirma su intención de ser un aliado estratégico de los negocios de alimentos, a través de soluciones integrales de empaques sostenibles elaborados a la medida para mejorar el posicionamiento, la presentación y experiencia de consumo de sus clientes y consumidores.

La ejecución del contrato está sujeta al trámite de notificación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Conoce más sobre nuestro portafolio institucional y síguenos en nuestra página de facebook.

Leer más
andina pack 2017

Así se vivió Andina Pack 2017

admin

Del 7 al 10 de noviembre participamos en Andina Pack, la feria de empaques y tecnologías de envase más importantes para la región Andina y Centroamérica, la cual se realizó en el centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias en la ciudad de Bogotá. En esta edición la feria contó con la asistencia de 18.0000 visitantes y 500 expositores nacionales e internacionales.

Nuestra empresa tuvo como énfasis la sostenibilidad, donde compartimos nuestra campaña “Cambia el rumbo del plástico” y las diferentes actividades que hemos realizado para contribuir al cierre de ciclo y el apoyo que le damos a Recicloplas, empresa conformada por los ex recicladores de Navarro y especializados en la transformación del plástico liviano posconsumo en una nueva materia prima.

Durante estos cinco días atendimos a los asistentes de la feria Andina Pack, quienes mostraron gran interés en nuestro portafolio industrial especializado en alimentos y foodservice en domicilios.

¡Nuestro actual compromiso es seguir trabajando en alternativas de producto sostenibles y amigables con el medio ambiente!

Conoce más de nuestras soluciones de empaque en nuestro portafolio.

Encuentra más en nuestra página de facebook.

Leer más
vasos gold

Nuestros Vasos Gold siguen la tendencia

admin

Para Carvajal Empaques es muy importante estar a la vanguardia del mercado de envases, por ello estamos en constante búsqueda de las últimas tendencias, siendo la coartada indulgente, una de ellas, la cual le abre paso a los deliciosos pecados culposos.

En la actualidad las personas buscan productos con propiedades sanas y naturales que contengan un aporte calórico mínimo y sean dulces, por esta razón, el mercado debe ofrecer opciones saludables y encantadoras al paladar de cada consumidor. Por ello, en Carvajal Empaques, buscamos ofrecerles a nuestros clientes diseños de empaques con perspectivas saludables.

Según la Global STD Certification, la conciencia de ser saludables está innata en los consumidores debido a que no les gusta sentirse culpables y/o frustrados con su alimentación, es decir, buscan alimentos que perciban sanos, y que sus empaques así lo respalden a través de la información nutricional que muestran, la presentación que resalta sus atributos naturales, y la preservación de los beneficios del producto.

Uno de nuestros productos ideales para una perfecta coartada indulgente son los Vasos Gold, los cuales resaltan los atributos naturales de su contenido. Uno de los clientes que los utiliza es Cosechas, empresa de bebidas y snacks saludables con dulce sabor, ya que por su sello con foil permite proteger que no le caigan partículas y se preserve por mayor tiempo su contenido nutricional. Por otro lado, gracias a sus características traslucidas, se permite mostrar el contenido para despertar los sentidos del consumidor, haciéndolos sentir saludables y satisfechos con su dulce sabor.

¡Productos saludables y dulces en un solo empaque!

Leer más
carvajal-empaques-noticia-yogurt-griego-origen-creciendo-de-nuestra-mano

Yogurt Origen, creciendo de nuestra mano

admin

En Carvajal Empaques apoyamos el desarrollo de nuestros clientes; por ello nos llena de orgullo ver el crecimiento de la marca de yogurt griego Origen de Popayán, creada por Juan Pablo Cárdenas y Laura Perafán, quienes son una pareja de microempresarios, que emprendieron con un producto diferenciador que rompe los esquemas de lo que conoce como yogurt griego.

Esta marca nace, gracias a la experiencia que vivió su creador, Juan Pablo, en un viaje por Europa, donde probó diferentes yogures en su estadía y cuando regresó a Colombia, no encontró en el mercado productos con los mismos atributos que había consumido durante su viaje. A partir de eso, desarrolla un yogurt para consumo propio, buscando las características que tanto le habían gustado. Su familia y amigos fueron los primeros catadores de este producto y sus buenos comentarios, lo llevaron a desarrollar una idea de negocio para empezar a comercializarlo.

La calidad y sabor de este producto, les ha permitido expandirse a diferentes partes del país como Cali, Cúcuta, Neiva, Medellín, Bogotá, San Agustín y Pitalito en menos de un año. Vale la pena mencionar que el esfuerzo de esta pareja de emprendedores ha sido reconocido por el Fondo Emprender del SENA 2017, este premio les permitirá continuar con la expansión de su negocio.

En Carvajal Empaques buscamos honrar nuestra promesa de valor, siendo aliados de nuestros clientes con empaques que evolucionan. Desde hace un año y medio estamos acompañando a Juan Pablo y Laura con nuestros productos, trabajando en equipo para lograr evocar con el diseño del empaque, la imagen artesanal y natural que representa a Origen yogurt griego.

Leer más
nuevos domos

Estos son nuestros nuevos domos para bandejas

admin

Nuestros nuevos domos en PET para bandejas son el complemento ideal para los clientes que requieran exhibir sus alimentos y que queden bien servidos, gracias a su transparencia de alta calidad.

Son ideales para contener y resaltar postres, productos de panadería y pastelería, sushi, comida árabe, wraps, sándwiches y muchos más. Pueden usarse con bandejas blancas o negras.

Encuéntralas en las siguientes referencias:

  • Domo para bandeja 1 (6cm) Wau! pet 200 x 50
  • Domo para bandeja 1 (3cm) Wau! pet 200 x 50
  • Domo para bandeja 25 (6cm) Wau! pet 100 x 50
  • Domo para bandeja 17 (6cm) Wau! pet 200 x 50
  • Domo para bandeja 17 (3cm) Wau! pet 200 x 50
Leer más
Urbanizacion de la poblacion

Urbanización de la población

admin

Urbanización de la población

Cada vez son menos las personas que cocinan a diario en casa, y a cambio, prefieren optar por alimentos con mayor duración y que puedan preparar fácilmente o que incluso no requieran de mayor esfuerzo de su parte, ejemplo de ello, son las sopas instantáneas que sólo requieren de agua, las pastas que vienen preparadas y listas para calentar, entre otros alimentos que les facilitan la vida a los consumidores en lo relacionado con su alimentación.

Estos productos tienen gran éxito por su preparación, pero también por su empaque, siendo este, una pieza clave y fundamental en el cuidado y conservación de los alimentos precocidos y congelados.

Uno de los clientes de Carvajal Empaques, Quick&Tasty, empaca sus lasañas congeladas, Mr Quick!, en nuestros recipientes rígidas de polipropileno, resistentes a las bajas temperaturas, aptas para el manejo del cliente y su cadena de abastecimiento, y a su vez, resistentes a las altas temperaturas de los hornos microondas.

Leer más
polarización de los consumidores

Polarización de los consumidores

admin

En la actualidad el mercado de empaques ha segmentado la polarización de los consumidores en dos grandes grupos. El emergente que busca en el empaque la protección de su producto y el maduro que prefiere empaques con un valor agregado en su presentación y diseño. Carvajal Empaques atendiendo al primer segmento, continúa la producción de empaques tradicionales pero innovadores, ejemplo de ello es la ensaladera rectangular gourmet, el cual permite empacar de manera segura los alimentos, pero con alta visibilidad del producto, convirtiéndose en una opción de empaque atractiva para el segmento de comidas a domicilio o negocios de alimentos caseros (postres, quesos, tortas, etc.).

Por otro lado, los mercados maduros demandan mayor esfuerzo en el diseño del empaque para apalancar la venta del producto, en esta tendencia puede llegar a tener mayor influencia en la decisión del consumidor, el aspecto del empaque por encima del producto. Un claro ejemplo de ello, es la tarrina edición navideña de arequipe Alpina año 2015, la cual brindaba una nueva experiencia sensorial a sus consumidores a través de una etiqueta texturizada, simulando una bufanda en su etiqueta y mezclando acabados mate-brillante.

Leer más
Generación “on the go”

Generación “on the go”

admin

Ocurre con frecuencia que los consumidores del siglo XXI tanto niños, jóvenes como adultos, la generación “on the go” son personas altamente activas que deben desplazarse durante el día por diversos lugares, por tanto, demandan empaques que protejan sus alimentos, sean flexibles, livianos y fáciles de utilizar. Carvajal Empaques con el objetivo de adaptarse a las nuevas dinámicas de los consumidores ha implementado algunos desarrollados extras al producto como lo son la inclusión de pitillos, y cucharas al empaque para facilitar el consumo del contenido, así como un diseño liviano, y apto para ser transportado sin deteriorarse y sin derramar el producto. Ejemplo de ello son, el empaque Alquería Yogurt Niños, un envase que se trabajó en colaboración con Danone pensado para los niños y al cual se le incluyó una tapa con pitillo y un diseño sin derrames; y el empaque Alquería Yogurt con cereal, un concepto de diseño “todo en uno” desarrollado en colaborador con Danone, donde la cuchara está ensamblada en la tapa.

Leer más
1 2